Muchas son las rutinas que nos hemos visto en la necesidad de modificar debido al COVID-19 y para aquellos que trabajan desde casa y resulta algo nuevo, les traemos 5 formas para aprovechar el tiempo durante tu jornada laboral desde casa.
Administra tu tiempo: Registrar lo que haces y debes hacer en una bitácora o agenda por varios días, para los más tecnológicos crea una tabla o gráfico que muestre cómo empleas tu tiempo. Recuerda incluir todas las actividades a las que dedicas tu tiempo como trabajo, tareas del hogar, estudios, etc.
Delega o pide ayuda: Es posible que notes que tienes demasiadas metas por cumplir o tareas que realizar. Intenta delegar algunas de tus responsabilidades a tus colegas o a tu familia. De esta manera, obtendrás algo de tiempo valioso que podrás emplear en otros proyectos desde casa o simplemente aprovechar como tiempo libre.
Mantente preparado: No dejes que las reuniones o fechas de entrega te sorprendan. Si estás preparado y las has incorporado en tu plan del día, te resultarán más beneficiosas que si no te encontraras preparado.
Deshazte de las distracciones: Es más difícil de lograr y sobretodo porque debemos estar en casa pero si te resulta difícil completar las tareas puedes desconectarte de las redes sociales, apagar el televisor e ir a un lugar silencioso. Podrías descubrir que eres más eficiente cuando puedes concentrarte en una sola tarea.
Aprende a decir “No”: No hagas algo que no quieres hacer solo porque te sientes culpable de lo que esta sucediendo en el mundo. Dejando de lado las expectativas laborales, no sientas que debes acceder a hacer lo que te piden si consideras que puede afectar tus propias metas y/o tareas.
Es posible que todas las personas tengan dinámicas diferentes pero los expertos en la salud coinciden en que, si seguimos un patrón básico para trabajar desde casa, lograremos maximizar el tiempo y aumentar nuestra productividad. BMI en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19, hemos instalado el equipo necesario para que nuestro personal pueda trabajar desde sus hogares. Nuestro mayor aporte al planeta en estos momentos es quedarnos en casa.