Vivimos en una nueva era donde la consciencia sobre el bienestar físico, social, y el cuidado ambiental son prioridad para la mayoría de las personas. Dentro del tipo de iniciativas socialmente responsables que han logrado posicionarse como una tendencia a nivel global está el veganismo, lo que se traduce en comer saludable y al mismo tiempo actuar en defensa de los derechos de los animales.
Otro de los beneficios que conlleva disminuir el consumo de productos cárnicos es la reducción de gases de efecto invernadero y el cuidado de recursos esenciales como el agua. Lejos de la parte ideológica, están los sabores exóticos y los beneficios para tu salud que puedes obtener siguiendo una dieta vegana.
Evitar los alimentos de origen animal reduce la ingesta de una gran cantidad de sustancias químicas, así como de grasas saturadas. También, unirte a este orden alimentico te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.
Puede que parezca complicado cambiar nuestros hábitos alimenticios, pero el efecto doblemente positivo que tiene el veganismo es la motivación que necesitas para unirte al consumo consciente y nutritivo. Es momento de aceptar que lo saludable no está peleado con el sabor.
Entre la infinita variedad de platillos que se pueden preparar a base de legumbres, verduras, cereales, hortalizas y frutas, te compartimos un par de fáciles y deliciosas recetas para comenzar a cuidar mejor tu cuerpo.
MISMA PRESENTACIÓN, MÁS NUTRIENTES.
Hamburguesas de Lentejas Las lentejas, ingrediente principal, es una legumbre que ofrece un gran aporte de proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, especialmente del complejo B, como la B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico), además de vitamina A y vitamina E. También es una buena fuente de fósforo y manganeso. Checa la receta a continuación.
Albóndigas Vegetales Las posibilidades de modificar una receta tan clásica como las albóndigas es tarea sencilla en una dieta de origen vegetal, la carne puede ser sustituida por tofu, avena, verduras, berenjena y más. Es un platillo muy rico en fibra, recomendable para las personas con problemas digestivos o de la tercera edad. Aquí te compartimos la receta para preparar albóndigas de papa.