La importancia de afrontar cada aspecto de la vida diaria con una actitud positiva, alegre y entusiasta es el primer pasó para alcanzar nuestros objetivos. No quiere decir que con ello llegar al éxito sea más sencillo, sino que construimos un estado mental adecuado para lidiar con el fracaso, generar alternativas a nuevos problemas, evitar el autosabotaje, concentrarnos en el presente, y aún más importante, nos permitirá disfrutar los triunfos y oportunidades que se vayan presentando a lo largo del camino por más pequeños que parezcan.
Está comprobado que la confianza que adquirimos cuando nos encontramos felices mejora nuestro rendimiento profesional, además, evita que nuestro sistema inmunológico se deprima y seamos más propensos a sufrir enfermedades.
El año apenas comienza y sabemos que tienes en mente nuevos proyectos que requerirán de un gran esfuerzo para llevarlos a buen puerto, por ello, aquí hay 3 acciones para mejorar tu estado tu ánimo y reducir el estrés:
1. Toma un descanso al aire libre.
Conéctate con la naturaleza, desconéctate del mail y encuéntrate contigo mismo. No hay necesidad de ir lejos, el simple cambio de ambiente y respirar aire fresco ya reduce la tensión existente por las obligaciones del día a día. La quietud de los espacios abiertos te permitirá recuperar esa paciencia que tanto necesitas.
2. Ejercítate.
El ejercicio es el desestresante más popular, ya que así liberamos una gran cantidad de endorfinas que ayudan a generar un cambio positivo en el estado de ánimo. Pero recuerda, elige un ejercicio que disfrutes, ya que no necesitas sumar otro compromiso a tu agenda, si ejercitarte se vuelve una carga, a la larga el beneficio de esta actividad se reduce. La plenitud física no es posible sin el bienestar mental.
3. Estimula tu parte creativa. Cultivar tus gustos más personales te mantendrá motivado, piensa en lo que siempre te ha gustado y que por alguna razón has dejado a un lado, retómalo, o bien emprende algo nuevo, y dedícale un tiempo específico. Pintar, tomar fotos, escribir o inscribirte a un curso de idiomas, son solo algunas opciones para consentirte y al mismo tiempo desarrollarte intelectualmente. La felicidad es cuestión de trabajo personal, así que este año elige entornos sociales que te lleven a dar lo mejor de ti y descubre las bondades de dedicar tiempo a cuidar tu bienestar físico, emocional y mental.