El reconocimiento a la calidad del servicio que se brinda a cada cliente en Ecuador tuvo resultados muy positivos. El último ranking PXI“Experiencia del cliente Ecuador 2023” ubica a BMI como el líder en la industria de seguros de salud y top 3 a nivel nacional. Sin duda un reconocimiento que celebramos porque es una muestra del excelente trabajo que realizan nuestros colaboradores y la fidelidad de nuestros clientes.
Este año para el ranking PXI (Praxis Experience Index) se realizaron 19,000 encuestas a nivel de todo Ecuador, se evaluaron 63 marcas en 13 diferentes sectores económicos y entre ese amplio universo, BMI se ubicó como una de las empresas con mayor valoración.
Es importante mencionar que para evaluar la experiencia se preguntó a los clientes tres variables principales: efectividad, facilidad y emoción. La primera buscaba saber si el cliente resolvió todo lo que necesitaba, luego si fue una experiencia fácil y finalmente se evaluó si se sintió bien tratado y atendido. Los valores netos definieron los promedios de los 13 sectores evaluados y las compañías más destacadas.
El reconocimiento a BMI fue entregado en Guayaquil, por la revista Vistazo y Expand, representante de la empresa chilena Praxis en Ecuador (www.praxis.cl ). Según Manuel Trujillo, presidente ejecutivo de BMI en Ecuador la clave de este reconocimiento radica en la protección que realizamos a nuestros clientes, el giro que hemos dado a ser una empresa cliente céntrica y la calidad en todos nuestros procesos.
“El gran reto de las compañías prestadoras de salud es tener organizados todos los procesos y la operatividad para que el cliente, cuando use con más frecuencia los servicios, tenga la calidad que espera, esa calidad que tenemos que exigir a los prestadores de servicio que tengan contacto con el cliente”.
El liderazgo en seguros de salud no es casualidad, es un proceso continuo de monitoreo que en BMI Ecuador y en todas nuestras sedes realizamos. “Medimos y evaluamos todo el tiempo a los proveedores médicos, ya que al no tener hospitales y clínicas propias, justamente ellos deben garantizar el compromiso de nuestra marca y la excelencia que le tenemos que brindar a los clientes” comentó nuestro presidente ejecutivo en Ecuador.
Una de las lecciones que dejó la pandemia fue el despertar la conciencia de los clientes sobre la importancia de tener un seguro de salud que permita hacerle frente a cualquier enfermedad o accidente, pero además tener la garantía que al usar ese seguro se tendrá el servicio esperado.
En BMI hemos tenido un crecimiento constante en los últimos años, precisamente por la respuesta rápida y oportuna que dimos a nuestros clientes durante la crisis sanitaria de 2020. El cumplimiento a nuestra palabra es parte de nuestro esencia y, por ello, día a día nos enfocamos en ser íntegros, empáticos, comprometidos y responsables con nuestros clientes.