Todos los años se realiza una campaña llamada “Back to School” en la cual se ayuda a niños de bajos recursos, donándoles los elementos necesarios para que sobresalgan en la escuela.
Desafortunadamente, 59% de los hogares en el condado de Miami-Dade luchan para llegar establemente a final de mes. Por lo cual preparar a un niño para el comienzo del año escolar con los útiles necesarios (mochilas, cuadernos, lapiceros, etc.) puede lograr a ser un gran desafío para ellos, especialmente para familias con múltiples niños atendiendo escuelas del condado.
Desde hace más de 95 años la campaña United Way se ha dedicado a prestar atención a este tipo de personas con necesidades, con el propósito de brindarles oportunidades y construir un Miami más fuerte, transformando la vulnerabilidad en empoderamiento, pobreza en oportunidad y la desesperación en esperanza.
Este año BMI decidió ser parte de esta iniciativa y ayudar a los niños más necesitados del condado de Miami-Dade, regalándoles las herramientas necesarias para que puedan empezar el año escolar de la mejor manera.
La donación se realizó el día sábado 6 de agosto en unas de las localidades de United Way conocida como “Ryder Room,” empleados de la empresa BMI asistieron al evento para ayudar a organizar la gran cantidad de mochilas para que luego puedan ser distribuidas a los niños del condado. También muchos de nuestros empleados tuvieron la oportunidad de compartir con algunos de estos niños, y brindarles motivación para que puedan aprovechar este nuevo inicio.
La vida empieza con una buena educación, y este increíble acto de caridad ayuda al alrededor de 25,000 estudiantes, guiándolos hacia un futuro más brillante y evitando que algún momento olviden la importancia de la escuela. Entre los beneficiados se encuentran estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Nos sentimos orgullosos de haber participado en un evento de esta magnitud, en BMI el compromiso de ayudar siempre ha sido y será parte de nuestra gran familia.
Valoramos la vida y el futuro de las personas, por eso mismo decidimos participar de este gran evento y proporcionar ayuda a los más necesitados. El construir un mundo mejor es responsabilidad de todos. Los jóvenes son el futuro de nuestra población, y así mismo la mejor inversión para el futuro.
Te invitamos a que seas parte de algún evento de responsabilidad social, hay muchos movimientos que existen alrededor del mundo. Tu granito de arena puede cambiar la vida de otros, darle grandes oportunidades a los más necesitados, y dirigir la vida de pequeños jóvenes hacia el éxito.