Comer fuera de casa es parte de nuestra vida, ya sea por una reunión de negocios durante la hora del almuerzo, una cena organizada por amigos o comer en un restaurante de comidas rápida con los niños. Comemos fuera de la casa porque es fácil, rápido y divertido. Pero, ¿es saludable?
Desde hace años comer en casa al mediodía es una rareza, especialmente en las grandes ciudades. Los horarios y las distancias hacen que el restaurante sean una opción obligatoria para muchos. Y esto lógicamente puede influir en el equilibrio nutricional…
Comer fuera de casa puede ser estupendo sobre todo cuando está asociado a reuniones sociales, celebraciones, fiestas etc. Sin embargo, también puede suponer un problema a la hora de mantener una dieta saludable.
Comer sano en el trabajo es algo que casi ninguna persona hace, todas las mañanas nos atormenta la pregunta de qué llevarnos al trabajo ese día. La decisión se toma a menudo por falta de tiempo y, en cierta medida, también por pereza, solemos optar por platos rápidos y poco saludables como latas e innumerables comidas preparadas. A menudo nos olvidamos de las trampas ocultas de calorías, grasas y azúcares que se encuentran en estos alimentos.
Es por eso que es necesario un almuerzo rápido, saludable y nutritivo para llevar al trabajo. Encontrarás las recetas y los consejos necesarios para ello en este artículo. Verás cómo te llenas de salud y además te divertirás.
¿Cómo conseguir que el almuerzo sea saludable?
Para un almuerzo delicioso y saludable, debes combinar los ingredientes de todos los grupos de alimentos importantes, pues respetar los principios de una dieta equilibrada es lo más importante. Busca verduras frescas, fuentes de proteínas como las legumbres y alimentos con hidratos de carbono de absorción lenta y fibra, así como la pasta y el arroz integral.
Además, asegúrate de comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. La fruta en particular proporciona energía rápidamente y también te ofrece importantes vitaminas y nutrientes. Lo mismo se aplica a los frutos secos, que también favorecen la concentración.
Recetas saludables y rápidas para comer fuera de casa
Te proponemos 2 recetas de almuerzos saludables que puedes preparar en pocos minutos. Si no tienes alguno de los ingredientes, atrévete a improvisar.
1. Pasta con tofu, tomates y pimientos
Ingredientes (para 2 porciones):
- 200 g de tofu ahumado
- 100 g de macarrones integrales o espaguetis
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 50 g de tomates secos
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
- Cocina la pasta como de costumbre.
- Mientras se hace la pasta, corta los tomates en pequeños cuadros. Lava y pica los pimientos. Luego pela el ajo y trocéalo.
- Sazona la pasta con sal y pimienta. Calienta aceite en una sartén, fríe los pimientos, los tomates y los ajos. Añade el tofu cortado, a los cinco minutos reserva.
- Escurre la pasta. Deja enfriar los macarrones o los espaguetis, añádeles la mezcla de verduras, agrégales el vinagre balsámico y revuelve bien.
- Una vez bien removido coloca en un bol con tapa y deja en la nevera toda la noche.
2. Wraps saludables
Ingredientes (para 2 porciones):
- 2 wraps integrales
- 100 g de hummus
- 60 g de apio
- 2 aguacates
- 2 hojas de lechuga
- 1/2 manzana
- Un poco de yogur natural
- Un poco de sal, pimienta y hierbas
Elaboración:
- Lava las hojas de lechuga y córtalas en tiras. Limpia el apio y pícalo finamente.
- Después lava y pela la manzana y córtala en rodajas finas.
- Retira el aguacate de su cáscara y mézclalo con el yogur natural.
- Humedece un poco los rollitos integrales con agua y hornéalos brevemente.
- Luego unta los wraps con el hummus, pon encima la mezcla de aguacate y yogur natural y el resto de los ingredientes preparados.
- Finalmente, enrolla los wraps y guárdalos en el envase.
Anímate a preparar estas recetas y atrévete a optar por tomar decisiones saludables por ti y por tu salud.