El hábito de la lectura es sin duda beneficioso en muchos sentidos, y leer con sus hijos le permitirá no solo disfrutar de una grata experiencia que le ayude a desarrollar sus destrezas, sino también le ayudará a cultivar una excelente relación de padres e hijos.
A través de la lectura los niños pueden desarrollar su imaginación, pero no solamente esto, sino que tiene muchos otros beneficios que les mencionaremos a continuación, y que le harán querer compartir esos momentos de lectura con los pequeños de la casa.
Beneficios de la lectura con sus hijos
1.- Compartir. Los momentos de lectura con sus hijos son momentos de unión y de compartir, ellos necesitan sentir que son importantes; esta experiencia les permitirá disfrutar de unos minutos al día juntos, en los que podrán luego conversar sobre la lectura.
2.- Imaginación. Sin duda la lectura permite tanto en niños como adultos incentivar la imaginación y también su capacidad creativa. Cuando se lee se experimentan emociones, se deja ir la mente y se crea un mundo nuevo a través de los personajes de la literatura.
3.- Vocabulario. La lectura mejora el vocabulario en los niños, le permite conocer nuevas palabras y sus significados y leer en voz alta es altamente recomendable porque le permite mejorar su dicción y expresión.
4.- Aprendizajes. Leer incentiva el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos para la vida. Los cuentos infantiles, fábulas y novelas siempre dejan un mensaje, moraleja o enseñanza.
5.- Crear lazos. Los lazos entre padres e hijos son para toda la vida, pero que esos lazos sean fuertes se hace a través del compartir momentos agradables en familia.
6. Concentración. En los niños la lectura les ayuda a mantenerse concentrados y evitar las distracciones lo que lo beneficiará en sus actividades académicas a largo plazo.
Estos y muchos más son los beneficios de realizar lecturas con sus hijos, pero también queremos dejarles algunos consejos a la hora de leer con ellos.