¿Sabes por qué pasa eso?
Simplemente porque nos da miedo transformar lo que nos molesta y eso nos lleva a soportar una situación incómoda. La rutina es tranquilizadora. Pero, si nos conformamos, olvidamos totalmente los beneficios del cambio, que son muchos.
A menudo nos resistimos, y no nos damos cuenta de que el cambio en sí mismo es constante.
Incluso si te resistes o lo evitas, entrará en tu vida de la misma manera. Cuando tu mismo lo inicias, es bastante fácil adaptarse a él, ya que es deseado.
“Si no creas el cambio, el cambio te creará a ti.”
A continuación te presentamos algunos de los beneficios:
- Crecimiento personal. Creces y aprendes cosas nuevas cada vez que algo varia. Descubres nuevas percepciones sobre diferentes aspectos de tu vida. Aprendes lecciones incluso de aquellos que no te llevaron a donde querías estar.
- Valores de vida. De vez en cuando los mismos te hacen reevaluar tu vida y mirar ciertas cosas desde una perspectiva diferente. Dependiendo de cuál sea el cambio, también puede reforzar los valores de tu vida.
- Nuevos comienzos. Cada cambio es una nueva página. Se trata de cerrar un capítulo y abrir otro. Estos, traen nuevos comienzos y emoción a la vida.
- Sales de la rutina. Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal. La rutina puede ser cómoda, tranquilizadora, y todo lo que desees. Pero también es aburrida y puede convertir cosas buenas en algo pesado. Pasa con el amor, con el trabajo, con la comida. Si no haces algunas variaciones en tu vida, todo se vuelve insípido.
- Fuerza. No todas las transformaciones te llevan a períodos agradables de la vida. Desafortunadamente no vivimos en un cuento de hadas y también suceden cosas tristes. Superar el período difícil te hará más fuerte.
- Flexibilidad. Los cambios frecuentes te hacen adaptarte fácilmente a nuevas situaciones, nuevos entornos y nuevas personas. Como resultado, no te asustas cuando algo gira inesperadamente.
- Mejoras. Todos tenemos cosas en nuestras vidas que nos gustaría mejorar: finanzas, trabajo, casa, etc. Todos sabemos que nada mejorará por sí solo. Tenemos que hacer las cosas de manera diferente para que eso suceda. Sin cambios, no habría mejoras.
- Progreso. Los cambios, desencadenan el progreso. Las cosas avanzan y se desarrollan gracias a ellos.
- Oportunidades. Uno nunca sabe lo que cada cambio puede traer. Cuando te desvíes de tu camino habitual habrá muchas oportunidades diferentes esperándote. Los mismos, traerán nuevas opciones para la felicidad y la realización.
Nada es especialmente difícil si lo dividimos en tareas pequeñas. Dicho de otra forma, hacer pequeños cambios a través del tiempo, equivale a uno grande. Si eres más flexible, podrás cambiar poco a poco para conseguir todo lo que te propongas.