Pensar en nuestro retiro siendo jóvenes no es una costumbre muy frecuente a nivel latinoamericano. Se nos enseñó por muchos años que el camino correcto para tener un vejez digna era cotizar con los seguros sociales de cada país para luego tener una pensión que nos permitiese vivir decentemente.
Esta forma de pensar ha cambiado poco a poco en los últimos años y las opciones para tener un monto asegurado en la vejez son diversas. Una de ellas es tomar la póliza Best Indexed o Vida Indexada de BMI porque es una opción que ha ganado enorme popularidad al ser una inversión sólida y eficiente.
En este blog queremos explorar contigo algunas de las ventajas clave de los fondos indexados y en particular del producto Vida Indexada de BMI que podría ser una excelente opción para asegurar tu retiro.
Diversificación automática
Los fondos indexados replican índices específicos como el S&P 500, que incluye una canasta diversificada de acciones y agrupa a las 500 compañías más grandes por capitalización de Estados Unidos. Sin embargo, la póliza Vida Indexada BMI también brinda la opción de utilizar el NASDAQ-100 que es un índice bursátil compuesto por las 100 compañías donde predominan empresas del sector tecnológico de Estados Unidos y el mundo.
Costos bajos
Los fondos indexados suelen tener costos mucho más bajos en comparación con los fondos mutuos porque se gestionan pasivamente, esto porque simplemente replican un índice en lugar de depender de gestores profesionales para seleccionar y administrar activos. Esto hace que los costos de gestión sean considerablemente menores y esta característica es especialmente atractiva a largo plazo, ya que los bajos costos permiten que de tus ganancias se acumulen con el tiempo.
Rendimiento consistente
A lo largo de los años numerosos estudios han demostrado que la gran mayoría de los fondos gestionados activamente no superan consistentemente el rendimiento de los índices de referencia a largo plazo. Por su parte, los fondos indexados tienden a obtener rendimientos consistentes y competitivos a lo largo del tiempo. Además, minimizan el riesgo de seleccionar fondos que puedan tener un desempeño inferior.
Transparencia
Los fondos indexados suelen tener carteras transparentes y fáciles de entender. Sabes exactamente que empresas o activos componen cada uno de los índices, ya que se basan en la composición pública de un índice específico. Esto contrasta con algunos fondos mutuos activos, cuyas carteras pueden cambiar frecuentemente sin que los inversores estén completamente al tanto.
Estrategia de larga duración
Recuerda que la finalidad de los fondos indexados no es superar el mercado, sino más bien igualar su rendimiento. Este tipo de fondos son ideales para personas que buscan crecimiento gradual y constante con el tiempo.
Los fondos indexados ofrecen una serie de ventajas competitivas para las personas que buscan una manera eficiente y efectiva de construir patrimonio a lo largo del tiempo. Su diversificación automática, sus bajos costos y su rendimiento consistente a largo plazo los convierten en una opción atractiva para todos los niveles de experiencia.
En BMI la póliza Best Indexed o Vida Indexada, es una excelente opción que combina dos factores importantes: protección y ahorro. Igualmente, proporciona un potencial de rendimiento máximo del 12% y tiene un factor de participación del 70% el primer año. Por otro lado, siempre tendrás un rendimiento garantizado, incluso en los años de desempeño negativo se abonará el 1% a tu póliza
Si estas considerando indexar fondos es importante que hagas tu propia investigación y hables con un asesor financiero si es necesario. Esto permitirá asegurarte que las opciones existentes se ajusten a tus objetivos y tolerancia al riesgo, pero sobre todo, que tu dinero esté bien resguardado.
Recuerda, pensar en tu jubilación y tratar de mantener el mismo estilo de vida siempre será una buena idea. La póliza Best Indexed o Vida Indexada de BMI puede ser una estrategia efectiva que te asegurará un monto fijo con el que cubrirás tus necesidades y podrás tener un retiro para disfrutar de esa etapa de la vida en la que lo que deseamos es tener paz y tranquilidad.