Compartir

Diferencias entre un plan de descuentos médicos y un seguro de salud

Diferencias entre plan de descuentos medicos y poliza de salud
Polizas de salud

Tabla de contenido:

En el ámbito de la salud, los servicios médicos y seguros, existen cada vez más conceptos que permiten facilitar las cosas económicamente cuando se atraviesa por una situación inesperada de salud, en este sentido se encuentran el concepto de Plan de descuentos médicos y el de seguro de salud.

Ambos tienen la finalidad de proteger al titular o dependiente en caso de cualquier incidente médico. Los planes de descuento, son utilizados normalmente cuando no se puede pagar o no se califica para un seguro de salud.

Aunque ambos tipos de contratos tienen la finalidad de ser un soporte económico cuando se tienen gastos inesperados de salud, son muy diferentes. A continuación, se mencionan algunas de las diferencias principales entre un plan de descuentos médicos y un seguro de salud.

Principales diferencias entre un plan de descuentos médicos y un seguro de salud

  • Un plan de descuentos médicos permite obtener descuentos en algunos gastos de salud, un seguro de salud, dependiendo de su cobertura puede incluso ofrecer el aseguramiento total.

  • Un Plan de descuento médico no es considerado un aseguramiento, pues no garantiza ningún tipo de servicio, un seguro de salud, garantiza coberturas contratadas y conocidas de previo, donde se incluyen emergencias.

  • Los planes de descuentos médicos, incluyen básicamente descuentos en gastos tales como: prevención de enfermedades, exámenes de laboratorio, cuidados primarios y específicos de salud, pruebas de rayos X, medicamentos genéricos, entre otros y a diferencia de los seguros de salud, no incluyen emergencias y hospitalizaciones que incluso pueden con llevar a operaciones, cuidados intermedio o cuidados intensivos.

  • Los planes de descuento médicos, son más accesibles a nivel económico que un seguro de salud y no se rigen por formularios o estudios médicos para validar si el asegurado goza de la salud mínima requerida para contratar un seguro de salud. De ahí su bajo precio y alcance tan limitado.

Efectivamente los beneficios obtenidos entre uno y otro son muy diferentes, existen factores vitales a tener en cuenta al elegir una o la otra opción al momento de contratar algún servicio para respaldar gastos médicos y son básicamente la capacidad económica para el pago de las primas y la elegibilidad que se necesita tener para optar por un seguro de salud.

Una buena asesoría es la clave

Así mismo, al momento de decidir contratar cualquiera de los dos tipos de servicios o productos es importante informarse muy bien de los beneficios que se están adquiriendo. También es importante ser guiados por profesionales al respecto que sepan explicar de manera clara y completamente profesional los pros y contras de todas las opciones disponibles.

BMI, cuenta con un grupo de asesores, profesionales que le guiarán en todo el proceso para que obtenga el producto que mejor se adapte a sus posibilidades y que mejor pueda cubrir  sus necesidades; contacte a uno de sus asesores que le ayudará a tomar la decisión correcta.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_Costa Rica

Solicite una cotización