¿Qué es un agente de seguros?
Un agente de seguros es una persona que puede ayudar a individuos y empresas a conocer y obtener los distintos tipos de seguros que ofrece el mercado. Son profesionales con una gran capacidad para negociar, respaldados de sólidos conocimientos sobre las políticas de la empresa y la capacidad para entender las necesidades del mercado ofreciendo la respuesta adecuada mediante productos y servicios acorde a cada necesidad. Si estás pensando en contratar un seguro, es posible que te hayas dado cuenta de la gran cantidad de opciones que hay. Existen numerosos tipos de seguros y dentro de cada uno de ellos, también hay mucho que decidir en cuanto a las coberturas, las primas, las condiciones, etc. Por todo ello, un agente de seguros puede ser la ayuda que necesitas para tomar la decisión más acertada.
El asesor de seguros, es la persona encargada no solo de brindarle las opciones que se adapten a sus necesidades y requerimientos sino también es quien le hará sentirse protegido y confiado en cuanto a su póliza de seguro, le aclarará todas las dudas y le brindará una excelente atención personalizada y de calidad.
¿Por qué es importante contar con un asesor de seguros?
La labor de los asesores de seguros es primordial a la hora de mantenerlo informado sobre cuáles son las mejores opciones de cada una de las empresas que manejan, cuales son las coberturas así como los tiempos de espera. Un asesor debe ser una persona responsable que se encuentre capacitada y que le brinde la información que requiera en el momento propicio. Deben estar en constante preparación y actualización con los cambios que se presenten a nivel mundial.
La función del asesor es crear el vínculo entre el cliente y la empresa aseguradora; ser el canal que le permita al asegurado contar con la ayuda necesaria al momento de cualquier solicitud que requiera. El trabajo del asesor no termina luego de firmar el contrato sino que debe estar atento a la renovación periódica e informar cualquier cambio que se presente en el tiempo.
Un buen asesor es el que logra la fidelidad por parte del asegurado y le brinda la calidad para que se sienta confiado en todo momento. El debe hacer las preguntas correctas para conocer cuál es la prioridad y que es lo que el cliente requiere asegurar. En caso de ser una póliza médica debe conocer las enfermedades preexistentes y los antecedentes familiares para de esta forma brindar la opción más adecuada.
Existe el desconocimiento sobre las funciones que cumplen los agentes de seguros, por lo que muchas veces no se aprovecha al máximo la capacidad de estos profesionales. La necesidad de asesoría es más notable cuando ocurre un siniestro y se desconoce el procedimiento para exigir el pago de la indemnización.
Principales ventajas de contar con un asesor de seguros.
Entre las principales ventajas de contar con un agente de seguros podemos mencionar:
- Acompañamiento personalizado. Para solventar las necesidades de las personas, de la mano de una asesoría personalizada de cada uno de los beneficios para ayudar a encaminar a la elección del mejor seguro, que se acomode a las distintas necesidades del cliente.
- Gestión y servicio postventa. Un asesor de seguros brinda asistencia y acompañamiento antes, durante y después de la contratación del seguro. Proporciona soporte en todas las gestiones que se requieran como: renovación, variaciones, presentación y pago de reclamo, entre otros. Ayudando a agilizar los procesos y velando por dar siempre la mejor solución a los asegurados.
- Asesoramiento profesional. Todo asesor de seguros debe contar con un grado de formación, conocimiento y experiencia en el mundo de los seguros. Lo cual se traduce en transparencia, seguridad, confianza y cercanía con los clientes y así poder solventar sus necesidades y requerimientos específicos.
Contratar un buen seguro con la ayuda del asesor es algo que le traerá muchos beneficios, por lo que la comunicación e interacción con el asesor le ayudará en este proceso. La labor del asesor es entender las necesidades específicas de cada cliente.
Contacto
Si está buscando una póliza consulte con un asesor de seguros para que le ayude a conocer cuáles son las mejores opciones en este momento. Mantenga al día la comunicación con su asesor que es la persona encargada de ayudarle y brindarle la atención que requiera.