La vida puede cambiar drásticamente en cualquier momento y aunque se goce de buena salud y buena estabilidad económica, es una realidad posible y todo puede cambiar de un día para otro, cambiando la vida incluso de las personas cercanas que dependen de nosotros.
Esta última, es la principal razón de un seguro de vida. Garantizarle el futuro a las personas del entorno que tienen dependencia económica directa o indirecta, ya que si se llega a faltar de manera inesperada, de este modo se podría seguir siendo un sostén para la familia, aun después del fallecimiento regalándoles además tiempo valioso para organizar las finanzas.
Aunque esta es una de las razones principales por las cuales contratar un seguro de vida, a continuación se mencionan otras que sin duda suman a su importancia.
5 Razones para contratar un seguro de vida
1-. Proteger el futuro de los suyos: Esta es la razón principal de un seguro de vida, su función básica es la de proteger a los familiares más cercanos por si ocurre una situación adversa que provoque la muerte o la invalidez del titular, este tipo de póliza aporta una estabilidad económica a la familia del afectado.
2-. Es de mucha relevancia en los momentos más importantes de la vida: por lo general un seguro de vida asegura la cancelación de deudas adquiridas por el titular, en algunas ocasiones incluso las hipotecas de la vivienda principal, lo que brinda relevancia bastante significativa a todos los miembros del hogar.
3-. La compensación: Aunque muchas personas se preguntan si es necesario asumir un gasto por la adquisición de este tipo de pólizas, en situaciones trascendentales como lo es la muerte de la persona que es el sostén económico de una familia, un seguro de vida blinda económicamente a todos los miembros, lo que ciertamente no compensa la pérdida de un ser querido pero brinda la tranquilidad de tener un sustento económico que seguramente cubrirá los gastos rutinarios de la familia por un tiempo.
4-. Otras coberturas: los seguros de vida por lo general, no solo compensan el fallecimiento del titular, sino que tienen otras coberturas, como lo es la invalidez permanente, además de esto, dependiendo del tipo de póliza contratada, pues puede haber otro tipo de coberturas, como por ejemplo, anticipos de capital, para cubrir gastos de enfermedades de gravedad.
5-. Una póliza de vida le permite no solo proteger su patrimonio, sino además sirve como herramienta financiera para asegurar y respaldar sus proyectos personales y familiares.
Prevención y protección
Aunque se puede pensar que es un poco materialista asociar un seguro de vida con la superación de la pérdida de un ser querido, se puede afirmar que es un tema de prevención y responsabilidad, debido a que la ausencia de esta persona no solo deja un vacío emocional, sino que trae consigo una desestabilización económica a toda la familia, la cual implica nuevos retos que asumir por sus miembros, afectando emocionalmente a las personas que se encuentran ante una situación como esta.
Las razones para adquirir una póliza de vida y el impacto positivo que pueden causar a la familia, seres queridos o dependientes son de gran peso y trascendentales en la búsqueda de un equilibrio entre bienestar y seguridad con la confianza que le da el respaldo y solidez de una compañía como BMI.
¡Contáctanos!
Puedes acceder a nuestra página web: bmicos.com/costarica/ para obtener más información o bien contactarnos al número telefónico (+506) 4036-4620, para brindarte todas las opciones que tenemos para cada necesidad.