Si no te habías preguntado esto aún, hoy queremos profundizar en este tema para brindarte un panorama más amplio sobre lo que significaría un mundo sin seguros. Queremos mostrarte algunas de sus aristas y explicarte el por qué es importantísimo conocer sobre sus beneficios y cómo una póliza puede proteger lo que más amás.
Poseer una póliza puede resumirse en una visión muy sencilla y concisa de lo que significa planificar. Es una garantía del futuro, es poder mirar el porvenir con optimismo y sin miedo a la incertidumbre. Recuerda que más que una obligación en la vida es invertir en tu tranquilidad y la de tu familia.
Entonces, cuando pensamos en lo que sería invertir en tu tranquilidad, realmente muchos escenarios pueden venirse a tu mente y generar mucha duda e incertidumbre.
Un mundo sin seguros sería catastrófico y las repercusiones en la economía serían muy severas. Por ejemplo, si no existiesen los seguros de salud la mayoría de los países no tendrían la capacidad de dar cobertura de salud a toda la población. Esto significaría que los servicios médicos estarían disponibles solo para una parte de la población, lo que generaría un decrecimiento en el nivel de vida de las personas, es decir, mayor pobreza.
En un mundo sin seguros solo las personas con ingresos altamente elevados podrían asegurar su calidad de vida y obviamente esto ocasionaría una polarización de clases. La clase media desaparecería y eso significaría un retroceso a la estructura actual de la sociedad.
Ante este posible panorama, vemos la relevancia que tienen los seguros de salud o vida y como obtener una póliza podría ayudarnos en momentos complejos para nosotros, nuestra familia o empresa. En el caso de los seguros de vida, hacen posible la continuidad del negocio de una empresa, que su economía no se vea fragmentada y su funcionamiento ante cualquier eventualidad continúe con normalidad.
Un seguro de vida o de salud es sinónimo de seguridad, es saber que ante cualquier evento inesperado en nuestro día a día tenemos un respaldo para nuestra familia o empresa.
Recuerda, tener un plan de seguros en nuestra vida significa respaldo, tranquilidad y es clave para obtener solidez y beneficios para nuestra familia y hasta para nuestros colaboradores.
Ahora que ya tenés un poco más claro el panorama de cómo sería un mundo sin seguros, puedes valorar la importancia de una póliza para tu familia. Por eso es significativo que te hagas las siguientes preguntas ¿Cómo estoy protegiendo a mi familia ? ¿Mi futuro está resguardado ante cualquier circunstancia? Si la respuesta es no, asegúrate de contratar una póliza de vida o salud y expresa de esa manera el amor que tienes por tu familia y tus seres queridos.
Conocé más sobre nuestros seguros de salud o vida en nuestra página e invertí en vos y tu familia.