Llegamos a las fechas de fiestas y celebraciones y es que sin duda la navidad y fin de año son una de las épocas en que las invitaciones están a la hora del día, y en que cualquier ocasión es sinónimo de buena comida, reuniones sociales y familiares. Y es precisamente que por esa razón se puede volver todo un reto el mantenerte saludable y poder disfrutar de las festividades sin limitaciones, pero en esta ocasión te brindaremos algunos tips o consejos que podrán ayudarte a mantener el equilibrio sin culpas.
Debes tomar en cuenta estas navidades
Los excesos en cuanto a la alimentación pueden ser muy perjudiciales en lo que a la salud se refiere, pero puede ser algo complicado a la hora de asistir a fiestas poder tener la opción de elegir que comer o beber, pero en el balance está la clave para cuidarte y también en el saber que no debes exagerar porque tu cuerpo puede sufrir las consecuencias luego.
Comer con moderación es una de las claves a tener en cuenta a la hora de ir a fiestas o reuniones, no se trata de “no comer” sino no hacerlo de manera exagerada, no tienes que llenar el plato o atiborrarlo de comida, puedes disfrutar, pero debes conocer cuál es tu límite, no exageres con los snacks o dulces e igual se debe tener presente en lo que el alcohol se refiere.
Otro consejo importante durante estas festividades es no olvidar realizar actividades deportivas como caminar, correr, o cualquier tipo de ejercicio físico. Evita el sedentarismo, si bien es una época en que puedes relajarte un poco, es recomendable mantener tu cuerpo activo así que opta por hacerlo en las mañanas antes de iniciar tus actividades algunos días a la semana y si es en compañía mucho mejor.
Evita no alimentarte o saltarte comidas antes de asistir a una fiesta. Si estás pensando que por no comer antes podrás comer lo que quieras luego, esto puede ser contraproducente porque cada comida es importante y no es la idea pasar hambre para luego llenarte de comida, esto lo que ocasionará será mayor consumo de calorías y un aumento en tu grasa corporal.
Cuida tu alimentación
Incluye en tus comidas diarias alimentos como frutas, vegetales y verduras los cuales aportan vitaminas y minerales a tu cuerpo, estas te ayudarán a tener mayor energía y a sentirte satisfecho ingiriendo comida sana. Alimentarte de manera equilibrada te permitirá también darte un gusto durante las fiestas sin sentir remordimientos o pensar en las calorías que estas consumiendo.
El consumo de agua es algo que no se debe descuidar en ningún momento y más en el caso de consumo de alcohol en esta época, no olvides tomar al menos de 6 a 8 vasos de agua al día y también puedes tomar té o infusiones que te ayuden a mejorar la digestión.
Y por ultimo descansa lo suficiente, si bien estas fechas son para compartir y disfrutar no debes olvidar que tu cuerpo requiere para mantenerse sano tener las horas de descanso y sueño para recargar sus baterías, así que tómate el tiempo para dormir.
Esperamos que estos consejos te ayuden a poder pasar estas festividades y a disfrutarlas de manera saludable en familia, hacer actividades juntos como paseos al aire libre también es una buena manera de relajarse y compartir en los días libres.