El bruxismo ocurre cuando se aprietan los dientes de manera involuntaria, puede ocurrir durante la mañana; a esto se le conoce como bruxismo diurno, y cuando sucede por la noche se lo denomina bruxismo nocturno. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir más sobre este trastorno.
¿Por qué ocurre?
El bruxismo tiene varias causas, entre las más conocidas tenemos: estrés, ansiedad, trastornos del sueño, mala mordida, genética.
Identifica sus síntomas
Es común que las personas que lo padecen sientan fuertes dolores de cabeza, hasta de oído, insomnio, tensión en cuello y hombros, aumento de sensibilidad dental al frío, al calor y a los dulces. En casos más graves la fuerza provoca la ruptura de los dientes. Si el paciente ha sentido alguno de estos síntomas es importante que asista a una consulta médica. Los clientes de BMI Igualas Médicas tienen un beneficio exclusivo, tienen acceso al Plan dental Smiles que ofrece diagnóstico sin costo.
¿Tiene tratamiento?
Sí, el objetivo de los distintos tratamientos es prevenir el daño dental, disminuir el rechinamiento y el dolor. Entre los tratamientos encontramos: la placa dental, otra alternativa es la ortodoncia y tomar relajantes musculares. Además, se aconseja evitar ingerir alimentos duros y dormir bien. Por otro lado, para manejar el estrés se recomienda practicar algún deporte.
El bruxismo es un trastorno que lo sufren muchas personas en el mundo, pero lo desconocen. Por eso es importante visitar a tu médico de confianza para recibir diagnóstico. Si te sentiste identificado con los síntomas, agenda tu cita con tu odontólogo de preferencia.