Descubre más sobre nuestra iniciativa aquí:
En BMI trabajamos por un futuro mejor, por eso nos sumamos en un proyecto junto a la Fundación Ser Feliz, la cual ayuda a más de 400 niños y niñas con cáncer cada año . Dicha iniciativa, fomenta el reciclaje y la nutrición de los más pequeños.
¿Cómo funciona?
Los colaboradores de BMI recolectan tapitas de botellas plásticas, las cuales las van juntando en su día a día, ya sea en el trabajo o en su hogar. Más tarde, estas tapitas se convierten en suplementos nutricionales para los niños y niñas de la Fundación Ser Feliz.
Sé parte de esta iniciativa
Los brokers y proveedores también están invitados a realizar está acción, para lograr generar un impacto positivo en el mundo. Dado que, según Greenpeace, una tapa de plástico puede tardar 1.000 años en descomponerse. Además, se conseguirá alimentar el corazón de los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Ser Feliz.
Beneficios del reciclaje en el planeta
Reciclar es una acción positiva porque permite ahorrar energía, esto ya que no se tienen que crear productos desde cero. De hecho, un estudio compartido por Greenpeace indica que el ahorro total de energía por reciclar plástico PET es de 79 % y un 88 % para polipropileno (material comúnmente usado en las tapas de plástico). También, disminuye las emisiones de carbono, lo que permite respirar un aire más limpio y cuidar de la capa de ozono.
Lugares para reciclar
En la actualidad, tenemos 2 ánforas en Quito, 1 ánfora en Guayaquil y 1 ánfora en Cuenca. Las mismas están visibles en nuestras oficinas.
Nos sumamos a este plan porque nos importa crear un futuro mejor para las siguientes generaciones. Por otro lado, con este proyecto trabajamos para cumplir nuestros objetivos de empresa sostenible. ¿Te sumas?