La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y cuando llega el verano requiere un cuidado especial para evitar quemaduras y resequedad de la misma. En estos días calurosos es muy común que las personas salgan al aire libre y estén expuestas a los rayos solares por largas horas. Esto significa que la piel está vulnerable al medio ambiente y se debe mantener una rutina de cuidado facial específica.
Por ello se recomienda mantener la piel nutrida, hidratada y protegida en todo momento. Sigue los siguientes consejos claves para cuidar de ti y tu familia:
- Mantener una rutina de limpieza: En esta época del año la sudoración se vuelve más intensa debido a las altas temperaturas y si no se mantiene una limpieza diaria los poros pueden obstruirse y formar sustancias perjudiciales para la piel, especialmente si se viaja a la costa. Te recomendamos limpiar la misma con jabón líquido o en gel todas las noches para incentivar la oxigenación en estas horas de descanso. Adicionalmente, aplicar exfoliante 2 veces por semana para estimular la regeneración celular.
- Protección solar natural: Para proteger tu piel de los rayos UV te recomendamos hacerlo con productos naturales que contienen filtros físicos o minerales que forman una capa protectora para impedir la penetración de los mismos. Muchos protectores solares contienen filtros químicos que entran directamente a tu organismo, lo cual genera problemas a largo plazo. Por esta razón elige un protector solar natural.
- Hidratación: La piel puede llegar a resecarse en climas secos como los de la sierra y es necesario mantenerla hidratada después de haber estado expuestos al sol. Lo fundamental es hidratarse con mucha agua durante el día y aplicar componentes naturales para mantener la piel nutrida. Estos componentes pueden ser:
- Aceite de caléndula
- Aloe vera
- Aceite de aguacate
- Alimentación: La alimentación forma parte fundamental del cuidado de la piel y se debe consumir alimentos que aporten a su salud. Los mejores alimentos para cuidar la misma son:
- Frutas y verduras amarillas y anaranjadas como la zanahoria y los albaricoques
- Pescados grasos como el salmón
- Nueces
- Verduras de hojas verdes como la espinaca
- Tomates
El bienestar de tu piel es fundamental para disfrutar del verano y sobre todo para mantenerte saludable por dentro y por fuera. Sigue estos consejos vitales para cuidar de ti y tu familia en esta época del año.