Tu mente es una herramienta que puede aportar muchísimo a tu vida si sabes utilizarla, pero si dejas que te domine no será un escenario beneficioso para ti. Es importante reconocer a la mente como un instrumento increíble de nuestro cuerpo, la cual podemos utilizar sabiamente para crear proyectos, innovar, brindar soluciones, ayudar y construir la vida que deseamos.
Por esta razón deseamos brindarte algunos recordatorios y herramientas para que te empoderes de tu mente y no trates de controlarla a la fuerza sino calmarla de manera consciente.
- No te identifiques con los pensamientos:
Tu mente se hizo para pensar , por lo que durante el día tendrás miles de pensamientos y cuando te identifiques con algo que no es de tu agrado podrías experimentar ansiedad, miedo, inseguridad u otras emociones no deseadas. Es fundamental saber que tu mente tiene el objetivo de crear pensamientos y por ello no puedes identificarte con todos ellos.Cuando haces de un pensamiento muy significativo, el mismo se intensifica. Tu mente es una herramienta y eres tú quien la utiliza a su beneficio.
- Contempla tus pensamiento a través de la meditación
La meditación es una técnica que te permite observar a los pensamientos que salen a flote como si fueran nubes en el cielo, sin juzgarlos ni catalogarlos por buenos o malos. Cierra los ojos en un espacio tranquilo y solo contempla a los pensamientos pasar mientras regresas a tu respiración, no des importancia a cada pensamiento que surja, solo déjalo pasar como una nube y continúa enfocándote en tu respiración. Mira como te adecúas con este ejercicio, puedes también visualizar el aire entrar por tus fosas nasales si es que eres una persona más visual.
- ¡No eres tu mente!
Como lo hemos dicho anteriormente, tu mente solo es una herramienta. Tú no eres tu mente, ya que estás compuesto por varios sistemas, órganos y emociones adicionales a la misma. Eres un organismo complejo y un ser que elige cada día qué herramientas le funcionan o no. Recuerda esto siempre que tu mente no esté aportándote, trata de volver a este conocimiento de que tú eres quien se empodera de la misma, no al revés.
El funcionamiento de la mente es increíble y puedes lograr resultados increíbles en tu vida al saber utilizarla a tu favor. Recuerda que tu mente es como un auto, tu llevas el mando, le diriges hacia donde deseas ir y frenas cuando ya no desees estar en actividad. Empodérate de tu mente con estos consejos y verás cómo tu vida poco a poco se vuelve llena de paz, tranquilidad y sobre todo de bienestar.