Durante los últimos tres años BMI ha respaldado a la Asociación Emergencia Ayacucho AEA. Esta organización trabaja a beneficio de la niñez peruana y apunta a brindar educación de calidad y mejorar la vida de decenas de niñas y niños en situación de vulnerabilidad en la zona rural Ayacucho, Perú.
En la últimos años más de 1,900 niñas y niños han sido beneficiados con acceso a educación, alimentación y hogares. La misión de esta asociación es guiar a estos niños y niñas a ser ciudadanos que puedan transformar su entorno para que puedan tener un futuro mucho más próspero.
AEA cuenta con más de 300 jóvenes que se han graduado con un grado técnico y ahora viven de forma independiente. La iniciativa surgió en 1985 en respuesta al creciente número de niños huérfanos que sobrevivieron a los ataques terroristas en Ayacucho durante los años más complicados de Perú.
Dos años después en 1987 se fundó una sede en Miami y es la que hoy organiza diferentes eventos y actividades con el objetivo de recaudar fondos para continuar con este hermoso proyecto.
El pasado 30 de septiembre se realizó en Miami la gala que tuvo como nombre Gatsby´s Givin Gala donde decenas de personas comprometidas con la niñez y la educación se dieron cita para respaldar este evento anual de recaudación de fondos.
Todos los niños merecen tener una infancia feliz y, por ello esta organización trabaja junto a decenas de voluntarios para que los niños de Ayacuho que es una región muy pobre con una geografía muy difícil vivan en un entorno seguro y afectuoso, pero además que reciban apoyo para que puedan alcanzar su máximo potencial.
La educación tiene la capacidad única de transformar generaciones y romper el ciclo de la pobreza. En esa línea BMI apoya cada año esta grandiosa iniciativa que lleva esperanza a la niñez de esa zona. Si deseas tener más información sobre el trabajo de la Asociación Emergencia Ayacucho, hacer una donación o hacerte voluntario, puedes visitar su página web: https://aeamiami.com/, o llamar al 305-299-2497.